agosto 11, 2009

Facebook desata celos en la pareja

Estudio señala a Facebook como factor de ruptura en las relaciones amorosas.

Psicólogos de la Universidad de Guelph, Canadá, apuntan que los contenidos en los perfiles de esta red social pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las parejas.

Tras cuestionar a estudiantes universitarios que se encontraban en una relación sentimental sobre el uso que le dan a la red social, los científicos encontraron que en lugar de mejorar la comunicación con la pareja, éste puede detonar comportamientos paranoicos.

"El uso de Facebook puede estar alimentando el apetito de investigar los engaños en las parejas, pues los usuarios que están en una relación perciben pistas de potencial infidelidad con mayor facilidad y se empeñan en encontrar evidencia que delate al compañero sentimental", indica el estudio.

Pese a que la investigación se llevó a cabo entre estudiantes universitarios, los psicólogos suponen que el uso de Facebook puede detonar la misma dinámica de comportamiento entre adultos que se encuentran en una relación.

"Estar expuesto a información sobre las parejas sentimentales de nuestros contactos o a la interacción que tienen a través de la red social puede crear un ambiente en el que aumenten los celos", añade.

Otro factor que detona estos comportamientos, según el estudio, es la facilidad que brinda la red social para entrar en contacto con las personas, incluyendo ex parejas románticas y sexuales.

Los científicos destacaron que la naturaleza de los que es público y privado ha cambiado en gran medida gracias a las redes sociales en el sentido que, para un individuo, en la red social existe más información sobre las ex parejas sentimentales de su actual compañero de la que podría enterarse por otros medios.

Artículo completo en El Universal

1 comentario:

andreitaQC dijo...

Puede ser motivo de peleas, discusiones, celos...debido a la interacción que se tienen con otras personas, ex parejas, etc por ser una red social...Pero creo que para que una relación no se vea afectada, la base de todo es la confianza, buena comunicación y la seguridad de ti mismo!
No voy a mentir diciendo que nunca he sentido celos!!!! XD

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si es necesario te responderé lo antes posible.

- demuxer -

Comparte

Share your links easily.