20090915

El Grito #soychapin

muchos guatemaltecos desconocen el nombre de esta canción tan famosa y popular

EL GRITO
por Everardo De león Cifuentes y José Ernesto Monzón.

Yo soy puro guatemalteco y me gusta bailar el son,
con las notas de la marimba también baila mi corazón.
Cuando bailo con mi María hasta un grito me sale así...
que re chulas son las inditas cuando las veo bailar el son,
con sus faldas levantaditas van taconeando con suave rumor.
Para bailar... indita mía yo voy palmeando alrededor, para gritar...
con una mano tomo el sombrero y lo hago así.
Yo ya me voy... me voy cantando me voy gritando lejos de aquí,
te canto a ti... mi Guatemala tierra querida donde nací.




y de paso encontré el sitio de don Jose Ernesto Monzón
http://www.joseernestomonzon.com/

Comparte

Share your links easily.