enero 17, 2011

Me fui de Vacaciones 2.0






Estos tiempos en que el ritmo de la vida te lleva a “estar conectado todo el tiempo” y te mantenés mas pendiente de las redes sociales en lugar de llamar a un amigo para saber cómo está, porque ya de por sí sale más barato. El primer paso reconocer que soy adicto, adicto a la información principalmente y adicto a las redes sociales, a partir de eso intentar una Social Media Detox, escapar de todo y trata de desintoxicarte.
Y es que hasta lo que algunos llaman vacaciones, eso significa chatear mas, enviar mas correos y estar mas conectado a las redes, esta vez quise alejarme de todo. Vemos tambien en nuestros tiempos inclusive cuando estamos de viaje vivimos al pendiente de nuestra ciudad de origen o compartiendo las experiencias de ese viaje en tiempo real. El fin de semana decidí tomar un descanso, pero es que también sucedió algo inusual, poco más de 40 horas corridas sin dormir y sin dejar de twitear.



Logre desconectarme casi totalmente y además de disfrutar completamente de la grandeza del mar y la naturaleza en si, durante 50+ horas:

• Dejé en el olvido todas mis redes sociales (aprox. 14)

• Sin recibir ni realizar una llamada

• Sin enviar un solo mensajito

• Sin ver una sola computadora

• Sin jugar un juego electrónico, videojuego ni nada

• Desconectado de las noticias (Ni me entere del segundo cable de wikileaks sobre Guatemala, me perdí la derrota de la selección nacional 0 – 2 contra Costa Rica y un montón de cosas negativas que acontecen día con día).



Aunque debo confesar que lo único tecnológico fue que tuve que leer un e-mail por cuestiones laborales, ver un mapa para llegar a mi destino y en la noche Google Sky.


Hay que ver mas allá del horizonte...

Y vos hace cuánto que no te desconectas de todo?


Para la próxima vez que logre realizarlo será por muchos mas dias y quizá subiendo un volcán, de los muchos que hay en Guate, eso si te aleja y desconecta totalmente, cuando vas escalando pensas en lo que queda abajo literalmente, todo queda atrás por unos momentos y te hace apreciar la vida de una manera increíble.
Ahora si puedo decir que empiezo el año con baterias nuevas :)



Recomiendo leer:
#maiatsintwitter – Y al séptimo día volvió…(la historia de @maiaT)
Ciberadiccion - Internet Addiction Disorder
7 signs you need a Social Media Detox
3 months away - SMD

Comparte

Share your links easily.