20090901

¿Para vos que es Guatemala?



Para mí Guatemala es:

  • el pedacito de tierra entre el Atlántico y el Pacífico, en el centro de América, que seria un poco más grande si no hubieran sido expropiados algunos terrenos que ahora son de México y Belice, pero lo hecho, hecho está.

  • es una República porque tenemos una forma de gobierno en la cual la autoridad no está en manos de una sola persona, sino repartida en tres poderes: Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Las autoridades son elegidas por el pueblo a través del voto, pero lo bueno sería trascender de la definición que el wikcionario dice, pero eso ya es harina de otro costal.
  • dicen que Guatemala tiene 13 millones de habitantes (segun el INE), pero si contáramos detrás de las montañas y los rincones donde Tio Chema dejó el caite seguro somos más. Aunque a diferencia de otros paises quizá no somos muchos, si somos machos, machos para hacer manifestaciones kilométricas, machos para sobrevivir el dia a dia ante tanta inseguridad, desempleo, hambre y pobreza. A pesar de las dificultades siempre hay solidaridad, siempre existe la #ayudagt entre los chapines.
  • pues Guatemala ha dado a luz a personas admirable, artistas, pintores, cantantes, escritores, en general en muchas artes y deportes hay guatemaltecos que ha puesto en alto el nombre de Guatemala.

  • nuestra tierra, con el #climagt cada vez más cambiante, desde donde veo el sol cada mañana, mi conciencia verde me pregunta a veces que paisajes o que naturaleza verán mis nietos? Todos debemos poner nuestro granito de arena por conservar y educar contra la contaminación.


1 comentario:

@Saulpalaciosgt dijo...

Para mi Guatemala significa tierra bendita de clima inigualable y variado, lugares paradisiacos, tradiciones, platillos tipicos, gente agradable y pero por sobre todo significa mi Guatemala, mi sangre, mi tierra.

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si es necesario te responderé lo antes posible.

- demuxer -

Comparte

Share your links easily.