20091029

"El futuro es LINUX" dice ex-empleado de Microsoft


He usado Linux por cuatro años y he visto mejoras drásticas, incluso el ritmo del progreso se incrementa. De hecho, después de varios años investigando sobre el tema, me he convencido de que Linux es el futuro de la computación, así como Wikipedia es el futuro de la enciclopedia.
Segun Keith Curtis, Windows Vista demostró que Microsoft sigue siendo una compañía enfocada en la ingeniería y por lo tanto la gente sí se da cuenta cuando las cosas se hacen mal, no es “puro marketing”. Vista causó que muchos usuarios consideraran por primera vez otros sistemas operativos para escritorio como Mac OSX y Linux.

Para Keith, el hecho de que construir software es complejo para todos, pero la dificultad adicional para Microsoft es mantener la compatibilidad con todo lo que ya existe. Después de haber visto tanto el código de Microsoft como el de otros sistemas, Keith cree que la mayor ventaja de Mac OSX y Linux es que no tienen que cargar con tanto código antiguo.

Comenta también que los nuevos releases ya no son tan importantes como alguna vez lo fueron. Antes de que las aplicaciones web fueran dominantes, Microsoft necesitaba que los desarrolladores de aplicaciones y partners crearan nuevas versiones para su sistema operativo y que usara las bondades de éste. Así pasó con Windows 95 y la introducción de los 32-bit y multitarea preemptiva, y posterioremente con Windows XP y el kernel de NT.

Keith Curtis trabajó para Microsoft desde 1993, en el equipo de Word, en esos años eran 20 personas, la misma cantidad que hoy trabajan para OpenOffice. Tras retirarse de la compañía después de 11 años, conoció el software creado afuera de Microsoft gracias al desarrollo abierto.

Después de sus 11 años en Microsoft, Keith Curtis escribió el libro After the Software Wars que también está disponible para descarga.

Lee más en FayerWayer

9 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si es necesario te responderé lo antes posible.

- demuxer -

Comparte

Share your links easily.