20100210

Google propone: Internet a 1gigabit

Google planea crear una red de fibra óptica para lograr una conexión a internet de 1Gigabit por segundo hasta tu casa.

Ideas como atención médica en 3D con un doctor en otra ciudad, descargar películas en HD en cuestión de minutos o participar en clases de la U a través de webcast3D son apenas unas cuántas de lo que se podría hacer con esta velocidad.

Para el experimento estan buscando comunidades que se quieran unir a Google Labs, quienes deben enviar sus propuestas antes del 26 de marzo.

Video de la presentación:


Los 3 puntos clave de este proyecto son:
  • Aplicaciones de nueva generación: queremos ver lo que los desarrolladores y usuarios pueden hacer con esa velocidad, ya sea creando nuevas aplicaciones que utilicen intensamente el ancho de banda y otros usos que ni si quiera imaginamos.
     
  • Nuevas tecnicas de desarrollo: probar y buscar nuevos métodos para construir redes de fibra, ayudaremos a informar y brindar soporte de implementación compartiendo las lecciones aprendidas con todo el mundo.
     
  • Apertura y elección: una filosofía de red con "acceso abierto" permitiendo a los usuarios elegir entre muchos proveedores de servicios. Y manejaremos nuestra red de manera abierta, indiscriminatorio y transparente.
¿Y vos que harías si tuvieras esa conexión a internet?

FAQ del Google Fiberrfi
La GoogleWiFi funciona en Mountain View desde el 2006

2 comentarios:

Etorlon dijo...

Que envidia!
En Argentina tendremos que esperar varias decadas a que esas velocidades existan, eso si no ponen un impuesto a las conexiones de fibra optica, jaja
Que Horror!

demuxer dijo...

@Etorlon: jeje muy cierto, en nuestros paises se dedican a copar el desarrollo tecnológico, saludos!

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si es necesario te responderé lo antes posible.

- demuxer -

Comparte

Share your links easily.