20100303

Terremoto en Chile acortó el día y cambió el eje del planeta

Según científicos de la NASA: Un cambio en el eje del planeta tierra pudo ser posible tras el terremoto en Chile que causó la muerte de mas de 700 personas el pasado 27 de febrero .

"Los terremotos provocan movimientos de kilometros de rocas por muchos metros de distancia, cambiando con ello el centro de masa del planeta; esto afecta la rotación de la Tierra" - dijo Richard Gross, un geofísico de la NASA del Laboratorio de Propulsion Jet, Pasadena, California, usando simulaciones en computadora para calcular los efectos.

El día se ha acortado en 1.26 microsegundos, los ejes del planeta se debieron mover 8 centímetros. Los cambios pueden ser modelados aunque es difícil detectarlos físicamente debido a su pequeño tamaño, indica Gross.

Isla Santa Maria

Además, Andreas Rietbrok, profesor de Ciencias de la Tierra (Liverpool, UK) estudia el área de impacto desde antes e indica que algunas islas se movieron aunque no desde el último terremoto. La Isla Santa Maria, en las costas de Concepción, se levantó aproximadamente 2 metros luego del terremoto y muchas cosas se pueden observar en las rocas luego de movimientos similares que han ocurrido con anterioridad.

Isla Robinson Crusoe

Es importante que los niños conozcan las medidas de seguridad y de emergencia para cualquier ocasión, tal fue el caso de la niña de 12 años que alertó a los pobladores de la isla.
audio




www.chileayuda.com
Iniciativa que pretende ser el eje central de ayuda humanitaria para los chilenos afectados por el terremoto, 27 de febrero 2010. Con información sobre centros de ayuda, voluntariado y donación

Leer: 
Chile Earthquake: Is Mother Nature Out of Control

5 comentarios:

Jedd dijo...

Que tal Demuxer, estaba leyendo y discutiendo con varias personas sobre el hecho de que la tierra redujera tiempo de rotacion en 1.26 micosegundos y resulta que todos los dias tienen disferentes duraciones segun el International Earth Rotation and Reference System Service http://www.iers.org aqui esta la ultima publicacion de la duracion de los dias hasta el 25/feb http://data.iers.org/products/6/13028/orig/bulletina-xxiii-008.txt y como podes ver todos los dias tienen variaciones debido a las mareas que hay en nuestro planeta, de igual forma me entere que la tierra esta deduciendo "progresivamente" su velocidad de rotacion al punto de tener que "sumar" 1 segundo (leap second: http://en.wikipedia.org/wiki/Leap_second) eventualmente cuando el ut1 y el utc quedan descoordinados hay mucha mas informacion en esos links que dejo... asi que no me parece una gran noticia que la tierra cambiara su velocidad de rotacion... BTW aun no termino de leer sobre el tema, cuando sepa mas lo anotare por aqui... saludos o/

demuxer dijo...

Estimado Jedd, gracias por el comentario. Por supuesto que no es nuevo, en mi 2do y 4to párrafo se entiende que el suceso viene desde antes y que no es el primero ni el último, hay gente estudiando todos los movimientos tectónicos y las consecuencias desde hace varios años. El post era más que todo sobre lo ocurrido en Chile y sus consecuencias, por ahí leia también otra teoría de Los "Cambios Gravitatorios en el Sistema Solar" y otras que se manejan sobre conspiraciones que incluyen el artefacto "HAARP"
Pues para aprender estamos y te repito gracias por compartir esa info.

Unknown dijo...

Ustedes si están a otro nivel ;) muy bien por @demuxer al traer a colación el evento, y muy bien tambien por @jedd por aclarar sobre las variaciones en la velocidad de rotación de la Gaia, no hay que olvidar que la Tierra es un ente complejo, que no puede ser seccionado ya que todos sus "componentes" tienen una estrecha interrelación.

demuxer dijo...

y es que la tierra tiene vida, también puede morir y eso lo han tenido muy claro los mayas, su cosmovisión es distinta al igual que otras culturas que piensan de forma similar, nosotros la estamos arruinando y luego nos preguntamos por qué pasan cosas.

Unknown dijo...

De lo físico a lo "new" age en 1 segundo ... new age, que tan new puede ser si los Mayas ya veían esto hace más de mil años así como otras culturas ... jajaja #esamara y sus términos.

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si es necesario te responderé lo antes posible.

- demuxer -

Comparte

Share your links easily.