20091007

#reysolfeliz Una manera sana de comer hamburguesas



Hamburguesa, alimento inventado por allá en el siglo XIX, definido en la wikipedia como
un alimento procesado en forma de sándwich que consta de carne picada cocinada a la parrilla o frita. Se presenta entre dos panes ligeros que poseen una forma semiesférica. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate, etc. Se suele aliñar con algún condimento como puede ser: kétchup, mostaza, relish, mahonesa, etc.

Pero la carne se puede sustituir con muchos otros ingredientes, he comido con tortita de soya, de protemas y de avena, realmente exquisitas. Si te gusta la foto, la receta original esta aquí.

Ahora bien, en Guatemala hay una cadena Muy famosa que celebra el día feliz para recaudar fondos para una buena causa.

Algunos textos que pude recopilar en la mañana en identi.ca y twitter:

chavezz: la idea seria también el no promover el consumo de carne, en el Rey Sol venden unas hamburguesas buenisimas

webO_o: Mejor mandar donación a McDonalds que comer su comida. Se acaban la jungla de Brazil por darles de comer soja manipulada a sus vacas!!

archgt: dejaron de darlo a UNICAR porque los dueños de Mac queriandecirle a Aldo Castañeda en que gastar el dinero. Ahora Paiz los apoya

porolita: And you can do it every day of the year. Help other and help yourself, don't eat garbage. Your body will appreciate and so will the world.

porolita: If you want to do something noble do it. Sponsor an orphan, or a sick kid from on a hospital bed. You don't need to buy junk food to do that

talishte: McDolar me niego a colaborar y ahorrate pagar impuestos


disiric: Comprá tu bigmac y regaláselo a alguien de la calle que no tenga qué comer.

disiric: No sólo con BigMacs se puede ayudar en Guate. Los que no comemos eso, hay miles de organizaciones y personas que nos necesitan. Pilas pues.


arigalt: Creo que el mc dia feliz ya no tiene ningun merito desde que se hace para la casa de ronald, antes lo donaban a aldo castaneda o a terceros

Se que omiti algunos, pero por no exisitr un hashtag fue difícil seguirles la pista.

También hay hamburguesas muy exquisitas en el Rey Sol, por lo que algunos apoyaremos promocionando al evento #reysolfeliz donde la puedes pedir al gusto acompañada de refresco natural:

VER MAPA, arriba veran el Parque Central para que se ubiquen:



Ver Rey Sol 11 calle zona 1 en un mapa más grande

5 comentarios:

Mishu dijo...

Yo estoy haciendo una lluvia de ideas para ver si se puede proponer a Mac, vender Big Mac's de soya, por el momento es una idea pero ya veremos en qué termina.

Saludos :)

demuxer dijo...

tienes mucha razón, en otros paises lo han intentado, pero seria interesante ver que dicen los señores acá. Igual es la misma propuesta para Burger King o Wendy's :)

kenneth dijo...

jajajaja, veo algunos comentarios de que "lo puedes hacer de otras formas" y es muy cierto, pero... del 100% de gente que conozco hay un 99.99% que no hace nada por los demas y en este tipo de actividades si colabora y por eso es que yo le doy merito al evento, a pesar de todo "hacen algo" pero... si vamos con lo de la comida en realidad el tipo de comida es malisima, dejemonos de cosas que si es vegetariana o no, ES MALA! y punto no importa si defendes a los animales o no, hace mal a tu salud y creo que con eso es suficiente, y como dijo arigal y archgt en realidad el evento como tal ha perdido credibilidad por el dominio que quieren imponer y es lo mismo que pasa con la teleton con la cual estoy en total desacuerdo.

ahora con lo del rey sol :s si ellos hacen un evento en el cual las ganancias vayan a alguna causa, pues con mucho gusto me compro una y trato de comérmela (Las tortas de soya no me gustaron para nada jajajaja)

SALUDOS! y creo que voy a trollear en el blog del ivan XD

Anónimo dijo...

Hello there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about making my own but I'm not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Appreciate it

my page :: receipt for selling a car

Anónimo dijo...

Нello, Neat post. Therе's a problem along with your website in web explorer, may check this? IE nonetheless is the market chief and a good element of other folks will pass over your fantastic writing because of this problem.

Here is my page; car valuation online

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si es necesario te responderé lo antes posible.

- demuxer -

Comparte

Share your links easily.